El 25 de septiembre de 2015, 193 países, entre los que se incluye España, se comprometieron con los 17 OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE (ODS) de Naciones Unidas y su cumplimiento para el año 2030.
Los objetivos persiguen la igualdad entre las PERSONAS, proteger el PLANETA y asegurar la PROSPERIDAD como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible global.
El liderazgo privado resulta imprescindible para la consecución de estos objetivos y, sobre esta premisa, Healthcare Activos ha querido tomarlos como eje para el desarrollo de su política empresarial general y, en particular, de sus acciones de Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Por ello, desde el mes de septiembre de 2020 estamos adheridos al Pacto Mundial de Naciones Unidas.
El compromiso de HA con la sostenibilidad se extiende a nuestra estrategia de inversión y gestión de los activos, y hemos querido reforzarlo a través de la adhesión a los PRINCIPIOS DE INVERSIÓN RESPONSABLE (PRI), respaldados por Naciones Unidas, incorporándonos así a una comunidad global de empresas e instituciones que trabajan para lograr un sistema financiero mundial económicamente eficiente y sostenible a largo plazo.