Impacto Social

Inversión en infraestructura necesaria con un alto impacto
económico y social

Importancia del Sector

Healthcare en la
Sociedad.

Envejecimiento esperado de la población europea

Número y porcentaje de población +65 y +80 años en Europa

2020

92.079.878 20.6%
26.605.968 5.9%

2030

108.519.888 24.2%
32.214.409 7.2%

2040

123.144.517 27.6%
41.077.152 9.2%

2050

130.164.174 29.5%
49.929.987 11.3%

+65 años

+80 años

Fuente: Eurostat

  • El envejecimiento de la población va a requerir un aumento significativo de la inversión en sanidad y dependencia.
  • Una parte importante de esta inversión estará destinada a infraestructura médica estratégica para los países.

Aumento de la inversión en healthcare como porcentaje del PIB europeo

Gasto en atención sanitaria como
porcentaje del PIB en Europa (%)

8.8%

2015

9.6%

2017

10.2%

2030

Fuente: OECD

  • Healthcare está llamado a convertirse en un sector estratégico para la sociedad y un foco de inversión a futuro.

  • Sector que genera bienestar a la sociedad y riqueza por su capacidad de generación de empleo de calidad, estable y no deslocalizable.

ESG.

Desde su fundación, Healthcare Activos ha tenido vocación de ser un actor de referencia en un sector en desarrollo. En nuestro ADN destaca ante todo el compromiso; compromiso con la construcción de un sector sólido, social y ambientalmente responsable y generador de valor para la comunidad. Para ello no solo aplicamos políticas internas alineadas con estos principios, sino que forjamos alianzas a largo plazo con operadores y proveedores que comparten nuestra misma visión.

Jorge Guarner

Fundador y Presidente Ejecutivo

Impacto Social

de Healthcare Activos.

El liderazgo privado resulta imprescindible para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas (ODS). Sobre esta premisa Healthcare Activos ha querido tomarlos como eje para el desarrollo de su política empresarial general y, en particular, de sus acciones de ESG. Por ello, desde el mes de septiembre de 2020 estamos adheridos al Pacto Mundial de Naciones Unidas.

El compromiso de Healthcare Activos con la sostenibilidad se extiende a nuestra estrategia de inversión y gestión de los activos, y hemos querido reforzarlo a través de la adhesión a los PRINCIPIOS DE INVERSIÓN RESPONSABLE (PRI), respaldados por Naciones Unidas, incorporándonos así a una comunidad global de empresas e instituciones que trabajan para lograr un sistema financiero mundial económicamente eficiente y sostenible a largo plazo.

Reforzando la idea de la inversión social y ambientalmente sostenible, desde 2021 en Healthcare Activos nos hemos propuesto dotar a todos nuestros nuevos desarrollos con el certificado BREEAM, que garantiza un mayor bienestar para los usuarios y un menor impacto en el medio ambiente.

Medio Ambiente

Nuestro compromiso ambiental se refleja tanto en el análisis y evaluación de las inversiones como en la gestión responsable de nuestros activos. Aplicamos políticas de eficiencia energética, ahorro de agua y reciclaje para que nuestros edificios contribuyan a crear ciudades más sostenibles.

Social

Estamos especializados en el sector salud y dependencia porque queremos que nuestro trabajo genere un impacto positivo directo en el bienestar de las personas y de sus comunidades. Nuestra estrategia empresarial está orientada a la creación de valor para los empleados, accionistas, operadores y proveedores.

Gobernanza

La gestión empresarial de Healthcare Activos se rige por criterios de transparencia, honestidad y profesionalidad, potenciando altos estándares éticos y de compliance. Queremos compartir y difundir nuestra visión del sector por lo que participamos activamente en foros y alianzas relacionadas con la innovación y la calidad en la atención a las personas.